sábado, 24 de octubre de 2009

Sincronización en Linux


Mucho se ha hablado sobre la compatibilidad y las posibilidades de sincronización entre celulares y demás aparatejos con programas sobre una plataforma GNU/Linux.  A mí, la verdad, esas cuestiones me dejan totalmente fría.  Uso celulares corrientes con mp3, radio y, quizás, una cámara como lujo.  No tengo Bluetooth ni me interesa y mis contactos se pueden sincronizar a mano si es que tengo ganas/necesidad de ello.  En realidad, lo común en mí es que no sean los mismos contactos los que tengo en la agenda de papel (sí, uso esa antigualla ¿y?), de la agenda en la pc y lo que haya en el celular.  Lo cual encuentro lógico porque en la de papel es más probable que precise direcciones y teléfonos comunes, en el celular van a predominar otros celulares (¿han visto lo que es llamar a un teléfono fijo desde un celular?)  y en la computadora va de todo un poco con cierta predominancia a poner los mails.
En fin, que este es un tema que me deja impávida y por tanto no puedo aportar conocimiento de causa o al menos alguna mínima experiencia.
Sin embargo, si a alguno de ustedes les desvela la sincronización y usa GNU/Linux pueden probar alguno de estos programas:
  • Funambol
  • SyncEvolution (si usan Evolution)  o uno similar para Kontact que no recuerdo su nombre pero sé que existe :-P
  • Genesis
También se pueden combinar los tres.  Dicen que funciona.

Cuenten sus experiencias.  Si las tienen, claro.

Saludos trasnochados

No hay comentarios: