AVISO: este truco sólo funciona con Debian, con otros sistemas operativos, aún dentro de Linux no sé cómo funciona.
Hecho el aviso, paso a contar cuál es el meollo de la cuestión y sus posibles soluciones.
En una serie de computadoras conectadas en red, con una buena distancia entre ellas (lo cual imposibilita comunicarse entre las personas por medio de la voz o cosa por el estilo), hay necesidad de mandarse mensajes.
Bueno, teóricamente, el programa Xmessages hace esto pero yo nunca logré hacerlo andar. No es torpeza mía (o no soy la única torpe), porque varios en la lista de Debian, dijeron lo mismo. Entonces hay que encontrar otra cosa.
Veamos:
Una solución es instalando libnotify-bin y OpenSSh-server. Luego de éso, se escribe lo siguiente en una terminal:
$ ssh maquina "notify-send" -t 0 'título' 'mensaje'
Esto muestra un pop-up con el mensaje y una crucecita para cerrarlo (se supone). Puede ser necesario importar la variable $DISPLAY. Básicamente, con éso andaría.
Otra solución (que a mí em gusta más) es usar KNotes. Tiene una opción de "Aceptar notas entrantes". Si todos en sus escritorios tienen corriendo KNotes, cuando uno envía una notita a una de las máquinas, ésta la recibe, la muestra como si fuera una sticky note y tiene la opción de poder ser borrado. Además, no depende del entorno de escritorio porque corre igual de bien en KDE y en gnome. ¿No es lindo? Y ni un sólo comando. PERFECTO.
Si les gustó o les resultó útil, coméntenlo
No hay comentarios:
Publicar un comentario