lunes, 20 de diciembre de 2010

Broadcom y Linux

Últimamente las tarjetas Broadcom están dando problemas.  No sé si es por la reciente liberación de los drivers o es un problema intrínseco a las tarjetas o es que las mandaron defectuosas a la Argentina  (son los casos que conozco).  Lo que sé es que últimamente me he enterado de pila de casos, con distintas soluciones o ninguna solución.  Por ese motivo les doy una lista de posibles soluciones.  Mi consejo es que las intenten de a una, para poder identificar el problema y su solución.  Si ninguna les sirve, posteen un comentario y vemos de buscar una solución nueva.


  1. Si usan Linux Mint, pueden ir a la comunidad.  Allí hay una buena base de datos con los drivers y el hardware soportado. 
  2. Si usan Ubuntu, pueden acudir al foro de Ubuntu.  Allí hay varios topics sobre las dichosas tarjetas.  La única pega es que no sepan inglés  (¡¡qué vergüenza!!)
  3. Puede ser un problema del kernel.  El 2.6.32, en general, funciona bien con estas tarjetas.  
  4. Un problema con los módulos que carga el kernel.  Para evitar cargar módulos innecesarios, el sistema tiene una "lista negra" de lo que no se va a usar.  Puede suceder que un módulo que hace falta está en esa lista.  Puede suceder también, que módulos que son incompatibles entre sí o que no hacen falta estén fuera de la lista.  Por ese motivo accedan a root y desde ahí fíjense qué módulos hay en el archivo   /etc/modprobe.d/blacklist.conf    Quizás el módulo que necesitan esté allí en lugar de afuera, funcionando.  
  5. Pongan en blacklist o desinstalen todos los módulos que no necesiten  (respecto a Broadcom).  Puede que esté sucediendo un conflicto.  
  6. Prueben primero el driver libre.  Si no funciona, prueben el privativo  ¡Pero nunca los dos a la vez!


Dos últimos apuntes
        A veces la lucecita funciona pero la tarjeta no conecta.  A veces la lucecita NO funciona pero la tarjeta SÍ conecta.  Ergo: no hagan caso del led.
       Si les figura como eth1, no se hagan problema que conectará y funcionará bien igual.  Es sólo una cuestión de nombres, al sistema no le hace diferencia.



Enlaces de interés
"http://community.linuxmint.com/hardware/search"

http://ubuntuforums.org




Espero que les resulte de utilidad.

No hay comentarios: