sábado, 14 de noviembre de 2009

Actualizando paquetes separados


Digan lo que digan, yo prefiero actualizar los paquetes de uno en uno.  Así tengo más control de qué es lo que estoy actualizando y porqué.  Si algo funciona mal ya sé qué es.  Además, como dicen los norteamericanos  "Si algo funciona, no lo cambies".  Es la vieja prudencia que siempre han aconsejado los chinos y demás sabios por el estilo.  Y que nunca nadie les hace caso.

Bueno, para actualizar los paquetes por separado hay tres variantes:
  • Si tenemos pocos paquetes para actualizar, digamos 25, usamos la utilidad para las actualizaciones.  Leemos atentamente cada paquete y lo seleccionamos o deseleccionamos según sea oportuno. 
  • Si son muchas las actualizaciones, digamos 50 o más, podemos recurrir a Synaptic.  Funciona así:  En Synaptic apretar  "Estado"  y elegir  "Actualizables".  Uno clikea sobre el que quiere y con éso ya se instala sólo ése y no los demás.
  • Otra herramienta es Aptitude.  Ésta es más geek pero si no son demasiadas sirve.  Funciona de la siguiente manera:  En una terminal de root ponemos   aptitude u.  Con éso te aparece la lista de actualizaciones.  Delante de esa línea se pone =.  Con ese todos quedan en "hold".   Le das  "enter",  se ve la lista  "en espera".  Se busca el paquete para actualizar y le pone +.  Se apreta g y con éso se instala sólo lo que queremos y los demás quedan "en espera".
  • Por último, si uno sabe exactamente qué es lo que quiere actualizar, puede buscar por el nombre en Synaptic y marcarlo para actualizar.


Espero que les sea de utilidad.

Un abrazo

No hay comentarios: